FOND. OFF. MECC. S. AGOSTINO Spa
Dal 1956
Fonderie Officine Meccaniche S.Agostino S.p.a nace en 1956 por deseo del Ing. Enrico Balzarini que en los años del boom económico, entendió que uno de los sectores de tracción sería precisamente el de la siderurgia.
Después de pocos años, por la necesidad de instalaciones más complejas y una mayor capacidad productiva, la producción situada inicialmente en Castellanza fue transferida a Legnano, en la zona industrial de Saronno.
Las instalaciones fueron sustituidas por otras nuevas de más rendimiento; el viejo horno de cubilote con carga manual fue inicialmente sustituido por un cubilote de carga automática de capacidad mucho mayor y los tornos fueron sustituidos por otros al paso con los tiempos.
En 1973 el horno de cubilote fue sustituido por hornos de inducción de alta capacidad productiva, completamente controlados por PLC (programmable logic controller), por lo tanto con mínimo impacto de empleo manual y consiguiente reducción del error humano.
Al inicio de los años ochenta fue implementado el laboratorio químico-metalográfico en condiciones de ofrecer calidades de fundición más complejas requeridas por instalaciones de laminación siempre más de vanguardia.
La actual presencia de tres hornos de fusión de inducción a baja frecuencia de los cuales dos de 16 T cada uno y uno da 6 T, permite en condiciones normales una producción de aproximadamente 8 mil T/año de producto en bruto.
El proceso de envejecimiento de la fundición ha sido sustituido por adecuados tratamientos térmicos; para esto, S.Agostino dispone de dos hornos con calefacción a metano en los cuales además de los clásicos tratamientos de stressrelieving son efectuados tratamientos de normalización en cilindros en alto cromo y/o en fundición hiperetódica (steel base) con sucesivos tratamientos de querching en aire forzado para dar al cilindro las máximas características de dureza superficial y resistencia al desgaste. Estas instalaciones son de ciclo completamente automático controlado por software.
En 2002 fue adquirida “Officina e fonderia Cesare Calvi“, empresa histórica de Legnano especializada en la producción de cilindros de fundición para calandrias y mezcladores para la industria de la goma plástica, de revestimientos para ladrillos y de pistones. Esto permitió una gran ampliación de la gama productiva, dando lugar a la expansión de la producción incluso en sectores distintos del meramente siderúrgico.
En 2010 se dio un gran paso hacia adelante tanto a nivel de calidad como ambiental, gracias a la introducción de La cabina de esferoidización. En el interior los calderos son colocados bajo una tapa especial y se sumerge bajo control de PLC el alambre con núcleo Fe-Si-Mg. El proceso se efectúa sin dispersión de humos y polvos en el ambiente puesto que la cabina está completamente cerrada y provista de potentes aspiradores.
La certificación UNI EN ISO 9001 obtenida desde 1994 y la plurianual experiencia adquirida garantizan la absoluta constancia cualitativa del producto.
Copyright © Fonderie Officine Meccaniche S.P.A. | P.IVA: 11668390153